ideas para tener piernas livianas

Conoce en mujeres ideas, estas sensacionales ideas para tener piernas livianas. Estos consejos de salud y belleza te ayudaran a evitar las piernas pesadas y los riesgos que ellas conllevan.

La subida de las temperaturas, estar mucho tiempo de pie o la falta de ejercicio pueden dificultar la circulación y provocar sensación de piernas pesadas. Te contamos cómo aligerarlas para que te sientas bien y las luzcas sin miedo este verano.

Los problemas relacionados con la circulación preocupan al 83% da las mujeres. De hecho, las piernas cansadas es un fenómeno que afecta a 1 de cada 2 féminas. El exceso de calor o factores hereditarios pueden ser la causa, pero también es un problema en muchos casos provocado por malos hábitos. 

Lo que debes cambiar para tener piernas livianas

Laura Garda, responsable científica de Innéov, asegura que "la sensación de piernas pesadas y cansadas se produce por diversos síntomas, como una alimentación rica en sal, una vida sedentaria, o determinadas profesiones que requieren pasar mucho tiempo de pie, como personal sanitario". Además, tener sobrepeso o tomar ciertos medicamentos (antihipertensivos, antiinflamatorios, etc.) son factores que acentúan el problema. El embarazo es también una etapa en la que empeora considerablemente la circulación sanguínea.

Como prevenir las varices

Para evitar su aparición, “es fundamental llevar una dieta rica en polifenoles, que favorecen la salud venosa, y practicar ejercicio físico de forma regular para facilitar la circulación sanguínea. Y seguir pequeñas rutinas que ayuden a mejorar la sensación de piernas pesadas como evitar los tacones muy altos”, asegura la experta de Innéov. 

ideas para tener piernas livianas


Moviliza tus piernas para tener piernas livianas

Moverlas es la mejor solución para sentirlas ligeras. Ejercitar los músculos de las piernas contribuye al flujo de la sangre venosa hacia el corazón y evita la acumulación de esta. Los movimientos más saludables consisten en subir y bajar escaleras, levantar las piernas de vez en cuando para facilitar que la sangre circule hacia el corazón y nadar, más concretamente patalear en el agua, porque activa la bomba muscular de las venas.

• ¿Por qué se hinchan las piernas en verano?

El calor produce una vaso-dilatación de las paredes venosas, dificultando el retorno de la sangre desde las piernas al corazón.

• ¿Se puede evitar? 

El aumento de peso o falta de ejercicio lo potencian. Si llevamos una alimentación y rutinas saludables, estos síntomas se pueden disminuir o prevenir.

Entradas que pueden interesarte