Que es la diarrea del viajero

Que es la diarrea del viajero
Que es la diarrea del viajero
Que es la diarrea del viajero. Este es un tema que debes conocer si estas pensando en viajar fuera de tu pais, sea en plan turista o sea en clave de negocios.

Si estas lejos de tu entorno

En la sociedad actual, debido a nuestro ritmo de vida (o lo que es lo mismo, al estrés con el que funcionamos) y a nuestra alimentación, los trastornos en el ritmo intestinal son cada vez más habituales. Pero, además, en verano esta prevalencia es aún mayor. El hecho de estar de viaje altera, en un alto porcentaje, la rutina diaria de ir al baño, siendo los viajes de larga distancia los que provocan mayor alteración en el ritmo biológico. ¿No te ha pasado nunca que hasta que no llegas a tu casa, a la normalidad, no se regulariza también tu cuerpo?

Cuidado con lo que tomas

Pero, además del desajuste habitual por cambiar de rutinas, horarios o de entorno, el destino elegido para viajar influye también en la frecuencia de la llamada “diarrea del viajero”. Se trata de un cuadro clínico asociado, en un gran porcentaje de casos, al consumo de agua o alimentos contaminados. Y como es lógico, afecta con más frecuencia a las personas que pai ten ele áreas con altos estándares de higiene hacia otras en las que las condiciones higiénico-sanitarias son más precarias. Puede parecer algo banal (“¡me habrá sentado mal algo que comí!”), pero se trata del problema sanitario más común con el que se encuentran las personas que viajan al extranjero: según el Ministerio de Sanidad español, puede afectar hasta al 80 % de los mismos.

Disminuye los riesgos

Generalmente no es una enfermedad grave, pero desde luego puede arruinar unas vacaciones, ya que al 30 % de los afectados se les agravará el problema y se verán obligados a pasar algún día en la cama. Una de cada 100 personas que sufra estos síntomas precisará ser ingresada en un hospital. Incluso un 15 % mantendrá episodios diarreicos después del viaje. La mayoría de las veces no es un problema peligroso porque el cuerpo acaba acostumbrándose a los cambios de microorganismos y del medio ambiente. Pero claro, la duración y el tipo de viaje que se realice también son factores que influyen: cuanto más largo sea éste y cuánto más aventurera seas tú, mayor riesgo existe.

Entradas que pueden interesarte