4 Tips para crear un grato ambiente laboral

4 Tips para crear un grato ambiente laboral
4 Tips para crear un grato ambiente laboral
Conoce estos 4 tips para poder crear un grato ambiente laboral

1. Fomenta la empatia 

La amabilidad es clave. Aprende a escuchar las propuestas de tus compañeros, respeta sus decisiones y trata de fomentar una actitud afable en el equipo al que perteneces. Pide las cosas con educación y aprende a dar las gracias, la gratitud siempre favorece el buen ambiente. 

2. Organiza reuniones informales 

Ayudan a crear un clima de cohesión grupal, por eso celebrar de vez en cuando un desayuno para charlar de temas informales y favorecer la comunicación entre departamentos. Ten en cuenta que un ambiente laboral cómodo se consigue cuando las personas comienzan su jornada con buen humor.

3. Respeta tiempos y espacios 

Aprende a respetar el espacio de tus colegas. Trata de mantener tu mesa de trabajo ordenada, sobre todo si la compartes con más gente, así evitarás que tus cosas molesten y colonicen la mesa de tu compañero. Procura no interrumpirles cuando se encuentren concentrados en un proyecto. Atiende los pequeños detalles: por ejemplo, si tienes auriculares, no pongas la música alta para que tu compañero no pierda concentración y se distraiga.

4. Mejor cooperar que competir

A la hora de trabajar en equipo, la cooperación es esencial. Ten siempre presente que tú y tu grupo tenéis un objetivo común marcado por la empresa, y que las posibles disidencias internas solo llevaran a retrasar la tarea a realizar. Actualmente, los líderes de las empresas valoran mucho más que antes la capacidad cooperativa del trabajador para cohesionar y aportar complicidad. Asimismo, aplauden todo tipo de iniciativas que mejoren las relaciones personales entre los empleados. Todo vale si se trata de obtener un clima agradable y de confianza.

Entradas que pueden interesarte