Beneficios de la Equinacea

Beneficios de la Equinacea. La Echinacea purpurea o equinácea, cuyo habitat se encuentra en el centro v sur de EE UU, era usada por los indios americanos, como siux, cheyennes o comanches, como antídoto ante mordeduras de serpientes y picaduras de insectos, para lo que elaboraban una pasta machacando las raíces. Crece en terrenos húmedos v sombreados, lindes de los bosques, taludes y planicies.

¿En qué nos beneficia?

Una vez introducida en Europa, la equinácea es reconocida sobre todo por su capacidad para estimular el sistema inmunológico, pues prepara al organismo para luchar contra las bacterias y virus, disminuyendo los síntomas de su ataque y el tiempo de recuperación en 1a convalecencia. Por eso es muy útil para evitar el resfriado común y la gripe. Tómala al comienzo del invierno para que te proteja.

También es útil para tratar otro tipo de infecciones, como candidiasis o herpes, y para mejorar afecciones de la piel como el eczema y la psoriasis.

Conviene saber

Para evitar desarrollar efectos secundarios por su uso se aconseja tomar equinácea un máximo de seis a ocho semanas.

Deben tener cuidado los alérgicos a las plantas de la familia de las margaritas, pues pueden experimentar alguna reacción.

Has conocido en mujeres ideas, los Beneficios de la Equinacea. Sigue conociendo más ideas saludables como:

6 Consejos para prevenir digestiones

3 claves para prevenir dolor de espalda

Como mantener el colesterol a raya

Entradas que pueden interesarte